La victoria de España sobre Dinamarca (1-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2022 fue un triunfo por la mínima para el equipo que se enfrentará a Inglaterra el miércoles. La Roja se enfrentará a Inglaterra el miércoles.
Fue un partido difícil en la tercera ronda del Grupo B, y eso explica probablemente la decepcionante victoria por 1-0 sobre Dinamarca el sábado por la noche. El resultado fue suficiente para que la Roja pasara a los cuartos de final, donde se enfrentará a Inglaterra. Alemania, que ya estaba clasificada antes de su victoria por 3-0 sobre Finlandia, también consiguió su billete para la fase final.

Aunque ambos equipos habían sumado 3 puntos antes del comienzo del partido, el goal-average permitió a la Roja afrontar el partido con más serenidad. Los daneses, por su parte, estaban obligados a ganar, pero comenzaron el partido tímidamente.

No fue hasta el minuto 14 cuando los daneses se lanzaron al ataque por primera vez. Harder se vio obligado a intentar un remate tras un buen pase en profundidad después de un despeje fulgurante de Panos. Pasó muy por encima de la portería española. Dos minutos más tarde, Harder se encontraba frente a la portería, pero su disparo estaba demasiado desviado para ser peligroso.

Al igual que sus homólogos masculinos, les gustaba negar el balón a sus rivales y crear huecos. La buena percusión de Ouahabi por la izquierda y sus permutas con Del Castillo fueron un verdadero desafío para la defensa rival.